DETIENEN A IMPLICADO EN BALACERA EN PALENQUE POKER DE ENSENADA BAJA CALIFORNIA 2016

Un implicado en el ataque en el palenque “Póker” el sábado anterior,donde fallecieron cuatro personas y quince más resultaron heridas, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).

En conferencia de prensa el subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE), José María González Martínez, así como el comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés, basic Julio Álvarez Arellano, y el subprocurador de zona Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, dieron a conocer los avances de la investigación.

El titular de la SIE informó que derivado de la coordinación y cruce de información con las autoridades de los tres órdenes de gobierno se logró la captura de Joaquín Arizmendi Avilés de 24 años de edad.

De acuerdo con las indagatorias realizadas presunto responsable es originario de Tijuana, Baja California, y tenía aproximadamente un año residiendo en el puerto.

González Martínez detalló que el sospechoso fue ubicado la madrugada de ayer en la colonia Durango de la delegación Maneadero, y que le fue asegurada una mochila con cuatro armas largas, de las cuales tres son AK47, calibre 7.62x39mm, y una AR15, calibre .223.

Los resultados de balística establecen que del whole de armas, dos AK47 conocidos como cuerno de chivo y una AR15, dieron positivo a haber sido usadas en el ataque en el palenque.

Sobre su participación, el detenido en su declaración ministerial manifestó haber sido contratado para conducir el vehículo Isuzu Rodeo, en el que arribaron y posteriormente huyeron los atacantes.